Lanzamiento del libro 7 Reglas de oro para el Crecimiento Empresarial
El pasado viernes 15 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro 7 Reglas de oro para el Crecimiento Empresarial, por el autor Alvaro Diaz. Incluimos aquí un Facebook Live del evento, y con el permiso del autor, un resumen de los puntos más importantes del libro:
Si quiere darle a su empresa la oportunidad de ser una más de las que mantiene vigencia en el mundo empresarial, mostrar su nivel organizacional y proyectarse como una de esas grandes, cuenta fundamentalmente la ACCION.
Las personas que saben cuándo, cómo, dónde y con qué empezar nuevas empresas, son potencial de crecimiento; cuando además se tiene la capacidad de llevar una carrera empresarial y de enfrentar las variaciones del ambiente económico y social, es eso a lo que podemos llamar CULTURA EMPRESARIAL.
Regla 1: LA EFECTIVIDAD
Ser eficiente es el grado de aprovechamiento de cada unidad del recurso. La eficacia es la capacidad de realización de una actividad en un tiempo límite programado. La efectividad es el promedio de la resultante de las dos variables: eficacia + eficiencia.
La eficiencia y la eficacia deben darse y ser objeto de medición en los tres procesos fundamentales de toda organización: Producción, Administración y Comercialización.
Todo lo que se haga fuera de la planeación, serán gastos mas no inversiones. Una excelente planeación, siempre dará resultados altamente positivos y porcentajes altos de efectividad.
Las improntas son el sello de calidad empresarial, personal, profesional, familiar y social con el que nos identificamos en cada una de las actividades que realicemos en nuestro entorno.
La madiocridad nunca dará alta efectividad.
Regla 2: INNOVACION
Innovar, es la capacidad de formular, diseñar, rediseñar o crear, procesos, productos, o servicios, que mejoren la calidad de los ya existentes, reduzcan los tiempos de respuesta, den mayor satisfacción al cliente, mejoren la relación costo – beneficio al cliente y traigan rendimientos económicos a la compañía.
La innovación tecnológica ha generado un gran impacto social, lo que ha permitido un desplazamiento en el empleo, presentándose una inmensa baja en la ocupación de mano de obra. +
Esta variable es VITAL para la supervivencia de toda empresa, pues desconocerla, es asegurar la caída y ponerle a su empresa como a todo producto perecedero, una fecha muy corta de vencimiento, como le ocurrió a Kodak, BLOCKBUSTER, y tantas otras.
Haga cambios estructurales que el cliente los note y causen admiración y expectativa por conocerlos, estos son indiscutiblemente un gran motor de un crecimiento constante.
La innovación es imprescindible en toda organización. Solo es posible a través del talento humano.
+ Se ha desplazado mano de obra menos calificada y se han generado nuevos puestos de mano de obra calificada.
Regla 3: ORGANIZACION
El 65% de los decesos empresariales, se dan por falta de organización. Organizar es ordenar, priorizar, optimizar, utilizar, disponer, establecer, adecuadamente; normas, patrones, elementos, dentro de una actividad, dándole una ubicación secuencial, con lo cual se mejora y se facilita una acción.
La carencia de organización y del establecimiento de un manual de funciones, es ya el inicio de un caos y muestra la falta de un líder.
La organización, es la correlación entre las diferentes estructuras que forman parte de un proceso; permite distribuir funciones, tareas y recursos.
Dentro de la organización, se permite desarrollar la productividad y competitividad a partir de la implementación del sistema de Equipos de Alto Impacto (EAI), la formación de líderes motivados para el servicio y la gerencia por procesos. Se debe aplicar el PENSAMIENTO ESTRATEGICO para crear una cultura de mejoramiento Continuo de la productividad, a través de la transferencia de sistemas de calidad, visión global de la calidad, motivando al análisis de procesos, la estandarización de los mismos y la aplicación de metodologías de solución de problemas (cuellos de botella). Construir y desarrollar estrategias para la incorporación de un conjunto de valores compartidos y validados para el equipo humano, como punto de partida para la construcción de una cultura del servicio.
En cada organización se debe tener claramente definido, un plan táctico por cargo, que contemple el área clave de responsabilidad, los objetivos, los indicadores de gestión, el proceso y los niveles de autonomía y jerarquía. La organización es la columna vertebral de la empresa.
Regla 4: EXIGENTE
La exigencia es el derecho a reclamar el cumplimiento de una obligación, producto de un compromiso previo.
Vincular personas comprometidas es una de las tareas más difíciles, porque en la entrevista de ingreso, todos manifiestan su interés por pertenecer a la compañía y estar dispuestos a entregar todos sus conocimientos al crecimiento de ella; pero cuando se trata de conformar un buen equipo de trabajo muchos de ellos no ponen su empeño ni generan las aptitudes manifestadas en la entrevista.
Si queremos que exista un compromiso patrón – obrero, se deben dar las herramientas para que esto suceda, hacer inversiones en capacitaciones y motivaciones.
Las dos razones de mayor peso por las que se pierden los clientes son: Mala calidad del producto (35%), mal servicio (53%).
El vehículo de la transformación cultural es un colaborador comprometido.
Solo hay algo peor que formar a sus empleados y que se vayan… no formarlos y que se queden. Henry Ford.
Regla 5: VISIONARIA
Ser visionario es ubicar oportunidades donde otros solo ven problemas.
La mejor forma de comunicar la visión es pintándola con palabras sencillas y perceptivas, para lograr ENTUSIASMO.
No podemos concebir visionar un crecimiento empresarial dejando de lado la vinculación de la tecnología a las organizaciones y a los mercados que de ella se gestan.
Cinco disciplinas para la excelencia en el mundo empresarial de hoy: Tener una visión compartida (sueños e ideales). Modificar modelos mentales (cambios de paradigmas y hábitos para alcanzar la excelencia). Aprendizaje en equipo (sinergia, equipos primarios, equipos de mejoramiento, equipos auto dirigidos, equipos familiares). Dar un enfoque sistémico (desarrollo integral y visión compartida). Personal con Calidad Humana (Entusiasmo, Superación, Tenacidad, Aceptación, Reflexión, Amor por lo que se hace, Humildad, Imaginación).
Utilizar la Inteligencia Colectiva para solucionar fallas.
Una visión sin acción, es simplemente un sueño; un sueño puesto en práctica, puede cambiar el mundo. El pensamiento estratégico es la ruta para que la visión se vuelva acción.
Regla 6: RESPONSABLE
Responsabilidad es dar cumplimiento a un compromiso adquirido, es ser consciente de sus obligaciones y actuar conforme a ellas.
La responsabilidad implica que se deben desarrollar con ética, calidad y profesionalismo, todas y cada una de las tareas encomendadas.
Una de las irresponsabilidades que cometen muchas empresas, es no dedicar parte de sus rendimientos al fortalecimiento de su actividad o de su objetivo principal.
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Las nuevas armas que conquistan al mundo son: Calidad total, Cero errores, Justo a tiempo, Satisfacción plena, Servicio con valor agregado y precios bajos.
Para construir la excelencia se requiere ser responsable y vivir una consigna de valores.
Regla 7: PARTICIPATIVA Y CALIDAD DE VIDA
Cuando al empleado se le hace partícipe de los beneficios, producto de la actividad empresarial, se le retribuye su entrega al servicio de la compañía, se le mejoran sus condiciones de vida, se le valoran sus aportes laborales y se le hace partícipe del crecimiento empresarial, con seguridad será un empleado motivado, entregado, comprometido, será el primero en llegar y el último en salir y velará cada accionar de la organización, cuidando siempre que se mantengan normas rectoras de calidad y servicio y un incremento constante en el número de clientes satisfechos.
Valore, respete y dignifique el empleado como persona; el fortalecimiento del espíritu fortalece también la actividad material del ser humano.
La gran mayoría de las empresas que fracasan, no es por culpa de sus empleados, sino por culpa de sus gerentes, quienes descuidan la parte más importante de la organización, el recurso humano.
Proponemos que se implemente este modelo de organización participativo, bien sea accionario o de utilidades o rendimientos empresariales; con lo cual podrán gestarse modelos de alto impacto.
El trabajo de motivación que se desarrolla en equipos de ALTO IMPACTO, es un llamado a la perseverancia a continuar hasta alcanzar lo anhelado. Se requiere algo más que las contribuciones individuales para triunfar; que requieren valor para que todos triunfen juntos. La lección más importante que todo equipo de ALTO IMPACTO debe aprender es LA HUMILDAD.
El éxito de cualquier organización, está asociado con las relaciones existentes entre el grupo empresarial.
Estrategias de Crecimiento de AuroraTech
Quienes somos
Un grupo de profesionales comprometidos con el servicio a la comunidad:
Iniciamos en 2013
AuroraTech nace en agosto del 2013.
-> Network Attach Storage Services
-> Community Manager
-> Data Analitycs en Social Media
Las Universidades y el Emprendimiento
Electiva AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES. Universidad Santo Tomas. Bogota.
->Prácticas Industriales en BioD, Guavio, Altron, Negenex, EmpoDuitama, etc.
Seminarios AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES
->UNAB – Bucaramanga
USTA – Bogota
ULS – Bogota
UTB – Cartagena
Ponencia en Automatisa. ISA Colombia.
Programas de Emprendimiento Tecnológico y Digital:
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Lanzamiento de nuestros Programas de Emprendimiento Tecnologico y Emprendimiento Digital en Unidades Tecnológicas de Santander (Bucaramanga).
Las universidades deben enfocarse en programas de formación cortos (6 meses máximo), que les permita a sus estudiantes responder a la naturaleza cambiante y exigente del entorno laboral. Te pido leas el siguiente artículo que va en este sentido:
https://elpais.com/economia/2017/11/21/actualidad/1511276850_465381.html
Nuestra primera opción de Emprendimiento Tecnológico es con nuestro Programa AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES. Estamos creando una segunda opción con Business Analytics, y nuevas formas de Emprendimiento. Ayudanos a crecer nuestros Programas de Emprendimiento Tecnologico y Emprendimiento Digital. Mira por favor el siguiente Pitch Emprendimiento Tecnologico y Emprendimiento Digital! Comparte http://auroratech.com.co/cursos/
Las Comunicaciones y el Marketing
Redes Sociales:
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Expandir Customer Base: Apalancamiento 2016
Objetivo: Latinoamerica, Africa y Medio Oriente.
Campaña Apollo 11: Ellos aterrizaron en la Luna… nosotros aterrizaremos en Africa
Proyectos de Innovación: Social, Tecnológica
Nos transformamos en AuroraTech S.A.S. !!!
AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES.
Portafolio para la Industria: https://www.dropbox.com/s/sc0n71zp3eiv1c6/Portafolio%20Servicios%20AuroraTech%20para%20la%20Industria%20v4.pdf?dl=0
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En AuroraTech queremos ayudarte a mejorar el desempeño de tus Sistemas de Control Regulatorio. Por eso te pedimos contestes esta corta encuesta que nos permitirá realizar un diagnóstico inicial de las oportunidades de mejora que tienen tus Sistemas de Control Regulatorio:
Al final de la encuesta puedes llenar tu información de contacto para coordinar una Video Conferencia y discutir pasos que puedes seguir para mejorar el desempeño de tus sistemas.
Investigación
AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES
Presentación en IFAC Africa
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Principio de Miller
Investigación en Fiabilidad Humana
Y la mejor estrategia de todas…Hay que aplicarla siempre!!!
Poner todo en manos de Dios!!!
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Lo que viene…
Abrir nuevos clientes: Financial Services con BLOCKCHAIN – FINTECH
https://www.youtube.com/watch?v=sPLKduSzhno
The Blockchain Alternative
Fortalecernos en mercados de Latinoamerica, Africa y Medio Oriente!!!
Llegar a China!!!
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Ya te fijaste tus propósitos para el 2018? Te propongo uno: que pases al 4to cuadrante (Robert Kiyosaki) y te conviertas en accionista de AuroraTech.
Se me ocurrió una estrategia para que tú y tu familia más cercana se conviertan en accionistas de AuroraTech: La OFERTA que lance es 1% x 2.000 euros. Hasta 25%. Pero recibo desde $1 COP.
Mi idea no es llenarme de accionistas. Por lo que te propongo reúnas un capital con tu familia más cercana. Me lo van abonando poco a poco. Hasta el año nuevo.
Pueden irme consignando en mi cuenta bancaria. Y enviarme foto de los recibos de consignación. Y en año nuevo sumamos el total para determinar el % con el que finalmente quedas apuntado. Puedes comenzar a abonarme en mi cuenta de ahorros del Banco Davivienda:
Banco Davivienda
cuenta de ahorros # 046270119160
Titular: Carlos Fernando Agudelo Gomez.
SWIFT Code: CAFECOBB
Un abrazo
Launch of the book 7 Golden Rules for Business Growth
Last Friday, December 15, the launching of the book 7 Golden Rules for Business Growth was made by the author Alvaro Diaz. We include here a Facebook Live of the event, and with the permission of the author, a summary of the most important points of the book:
If you want to give your company the opportunity to be one of those that remains valid in the business world, show your organizational level and project yourself as one of those great, fundamentally is required ACTION.
People who know when, how, where and with what to start new businesses are potential for growth; When you also have the ability to lead a business career and to face the variations of the economic and social environment, this is what we can call BUSINESS CULTURE.
Rule 1: EFFECTIVENESS
To be efficient is the degree of use of each unit of the resource. The effectiveness is the ability to perform an activity in a scheduled time limit. The effectiveness is the average of the result of the two variables: efficiency + effectiveness.
Efficiency and effectiveness must occur and be measured in the three fundamental processes of any organization: Production, Administration and Marketing.
Everything that is done outside the planning, will be expenses but not investments. An excellent planning, will always give highly positive results and high percentages of effectiveness.
The imprints are the hallmark of business, personal, professional, family and social with which we identify ourselves in each of the activities we perform in our environment.
Madiocrity will never give high effectiveness.
Rule 2: INNOVATION
Innovate is the ability to formulate, design, redesign or create, processes, products, or services that improve the quality of existing ones, reduce response times, give greater customer satisfaction, improve the cost-benefit ratio to the client and bring economic returns to the company.
Technological innovation has generated a great social impact, which has allowed a displacement in employment, presenting an immense drop in the occupation of labor. +
This variable is VITAL for the survival of any company, because to ignore it, is to ensure the fall and put your company like any perishable product, a very short expiration date, as happened to Kodak, BLOCKBUSTER, and many others.
Make structural changes that the client notices and cause admiration and expectation to know them, these are unquestionably a great engine of constant growth.
Innovation is essential in any organization. It is only possible through human talent.
+ Less skilled labor has been displaced and new jobs of skilled labor have been created.
Rule 3: ORGANIZATION
65% of business deaths, are due to lack of organization. To organize is to order, prioritize, optimize, use, dispose, establish, suitably; norms, patterns, elements, within an activity, giving it a sequential location, with which an action is improved and facilitated.
The lack of organization and the establishment of a manual of functions, is already the beginning of a chaos and shows the lack of a leader.
The organization is the correlation between the different structures that are part of a process; allows to distribute functions, tasks and resources.
Within the organization, it is possible to develop productivity and competitiveness from the implementation of the High Impact Teams (HIT) system, the training of motivated leaders for service and management by processes. The STRATEGIC THINKING must be applied to create a culture of continuous improvement of productivity, through the transfer of quality systems, global vision of quality, motivating the analysis of processes, the standardization of them and the application of methodologies of problem solving (bottlenecks). Build and develop strategies for the incorporation of a set of values shared and validated for the human team, as a starting point for the construction of a culture of service.
In each organization, a tactical plan by position must be clearly defined, which includes the key area of responsibility, the objectives, the management indicators, the process and the levels of autonomy and hierarchy. The organization is the backbone of the company.
Rule 4: DEMANDING
The demanding is the right to claim the fulfillment of an obligation, product of a prior commitment.
Linking committed people is one of the most difficult tasks, because in the hiring interview, all people show their interest in belonging to the company and be willing to give all their knowledge to the growth of it; but when it comes to forming a good work team many of them do not put their effort or generate the skills expressed in the interview.
If we want there to be a worker – employer commitment, the tools must be given to make this happen, to invest in training and motivations.
The two most important reasons why customers are lost are: Poor product quality (35%), poor service (53%).
The vehicle of cultural transformation is a committed collaborator.
There is only something worse than training your employees and leaving … not training them and staying. Henry Ford
Rule 5: VISIONARY
Being a visionary is locating opportunities where others only see problems.
The best way to communicate the vision is to paint it with simple and perceptive words, to achieve ENTHUSIASM.
We can not conceive of seeing a business growth leaving aside the link of technology to the organizations and the markets that are gestated from it.
Five disciplines for excellence in the business world today: Have a shared vision (dreams and ideals). Modify mental models (changes of paradigms and habits to achieve excellence). Team learning (synergy, primary equipment, improvement equipment, self-directed equipment, family teams). Give a systemic approach (integral development and shared vision). Personnel with Human Quality (Enthusiasm, Overcoming, Tenacity, Acceptance, Reflection, Love for what is done, Humility, Imagination).
Use Collective Intelligence to solve faults.
A vision without action is simply a dream; A dream put into practice, can change the world. Strategic thinking is the route for vision to become action.
Rule 6: RESPONSIBLE
Responsibility is to fulfill an acquired commitment, is to be aware of our obligations and act in accordance with them.
Responsibility implies that each and every one of the tasks entrusted must be developed with ethics, quality and professionalism.
One of the irresponsibility that many companies commit is not to dedicate part of their income to the strengthening of their activity or their main objective.
A chain is as strong as its weakest link. The new weapons that conquer the world are: Total quality, Zero errors, Just in time, Satisfaction, Service with added value and low prices.
To build excellence requires being responsible and living a slogan of values.
Rule 7: PARTICIPATORY AND QUALITY OF LIFE
When the employee is made a participant of the benefits, product of the business activity, his / her service is reimbursed to the service of the company, his / her living conditions are improved, his / her labor contributions are valued and he is made a participant in the business growth , it is sure to be a motivated employee, committed, will be the first to arrive and the last to leave and will watch every action of the organization, always taking care that standards of quality and service are maintained and a constant increase in the number of clients. satisfied.
Value, respect and dignify the employee as a person; the strengthening of the spirit also strengthens the material activity of the human being.
The vast majority of companies that fail, is not because of their employees, but because of their managers, who neglect the most important part of the organization, the human resource.
We propose that this model of participative organization be implemented, whether it be shareholder or profit or business returns; with which high impact models can be developed.
The motivational work that is developed in teams of HIGH IMPACT, is a call to perseverance to continue until reaching the desired. It requires more than individual contributions to succeed; that require courage so that everyone triumphs together. The most important lesson that every HIGH IMPACT team must learn is HUMILITY.
The success of any organization is associated with the existing relationships between the business group.
Growth Strategies of AuroraTech
Who we are
We are a group of professionals committed to service to the community:
AuroraTech started in 2013
AuroraTech is born on august 2013.
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UTB – Cartagena
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Communications and Marketing
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To expand Customer Base: Leverage 2016
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Innovation Projects: Technological and Social
New kinds of Entrepreneurship!
Our platform BOOST ECONOMY will create new kinds of Entrepreneurship:
Technological Entrepreneurship (Business Analytics).
Social Entrepreneurship.
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Industry
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Research
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Miller´s Principle
Research on Human Reliability
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Put everything on God´s hands!!!
Read and study Memories of a Virtual Voyager, with lessons about Entrepreneurship and the search for God. Share http://auroratech.com.co/memories/
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My idea is not to fill up with shareholders. For what I propose you join a capital with your closest family. You can pay me little by little. Until the new year.
You can send me money to my bank account. And send me a photo of the receipts. And in the new year we add the total to determine the % with which you are finally sign. You can make money transfer to my savings account of Banco Davivienda:
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A hug.
Carlos Agudelo, PhD
Director – AuroraTech
email: director@auroratech.com.co