La historia de la semana

Los departamentos de policía en Santa Cruz y Florida están utilizando datos históricos para predecir dónde pueden ocurrir los crímenes. Profesionales de la salud están utilizando las estadísticas para saber de dónde vienen sus pacientes, y han encontrado que el 1% de los pacientes en una región puede representar el 30 % del gasto sanitario.

 

En su nuevo libro, Wake Up Or Die, Corrine Sandler escribe que las empresas pueden encontrar una ventaja competitiva en sus propios datos, así como en los datos de otras personas. Sandler es la directora ejecutiva de Inteligencia Fresh, una agencia de marketing que utiliza la tecnología de inteligencia de negocios (BI) para ayudar a las empresas a encontrar respuestas. “Es una tecnología que transforma los datos crudos en información útil y procesable. La clave es que tienes que ser capaz de crear nuevas oportunidades”, dice ella.

 

La inteligencia de negocios no es un tema nuevo. Las empresas más grandes han estado procesando enormes almacenes de datos desde hace décadas. Pero Sandler dice que gracias a los menores costos de la tecnología y el acceso más amplio a los datos, las empresas más pequeñas pueden ahora entrar en el acto . Muchos de ellos pueden utilizar herramientas simples, tales como Microsoft Access o Excel, que es un comienzo. Pero otras herramientas, como LogiAnalytics, SAS o SPSS, pueden proporcionar capacidades de cálculos numéricos más potentes.

 

Una cadena de restaurantes de comida rápida basada en la salud para quienes Inteligencia Fresh trabajó, analizó los datos de negocio para ayudar a poner a punto el aumento de costos de los alimentos de forma predictiva y hacer los ajustes de menú correspondientes .

 

Los análisis de negocios pueden ser particularmente beneficiosos para las empresas que ya cuentan con datos internos sólidos alrededor de las ventas y de las interacciones de los clientes, por ejemplo. Combinado con los datos externos, puede proporcionar información de gran alcance, dice Jean Paul Isson, vicepresidente global para el análisis predictivo y la inteligencia empresarial en el tablero de trabajos en línea Monster.

 

Referencias

http://business.financialpost.com/2014/04/07/how-small-businesses-can-find-success-in-their-data/

Suscribete a nuestro blog. Entra, comenta y comparte: http://www.auroratech.com.co/blog

 

Carlos Agudelo

Director de Proyectos

AuroraTech

http://www.auroratech.com.co

Facebook: http://www.facebook.com/auroratechpymes

Twitter:       http://twitter.com/AuroraTechPymes

Blog:         http://www.auroratech.com.co/blog

LinkedIn:    http://www.linkedin.com/company/auroratech?trk=biz-companies-cym

 

DECORACION Y ORGANIZACION DE EVENTOS

Publicidad Marisamo 2014-05-04

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *