Que necesitas para Emprender? – What do you need to become Entrepreneur?

Que necesitas para emprender? Muchos pensarían que se necesita dinero. He podido comprobar a través de mi experiencia personal que esa idea no es correcta. El dinero no es hoy en día un pareto para Emprender. Lo puedes conseguir con inversionistas externos, ángeles inversores, campañas de crowdfunding, familia, etc. Eso sí, debes tener cuidado de cuánto te cuesta el dinero que consigues, y me refiero principalmente al porcentaje de tu Empresa que en algunos casos deberás ceder a tus inversionistas. Debes tener cuidado de no terminar trabajando para otros, y perdiendo una de las principales razones para Emprender: La Libertad de tiempo, Libertad para tomar decisiones, Libertad Financiera, etc.

La mejor manera de conseguir recursos para tu Emprendimiento es vendiendo tus productos / servicios a tus clientes, y que estos queden satisfechos y quieran regresar a comprarte más. AuroraTech tiene la propuesta de que te conviertas en Agencia de Marketing Digital (Emprendimiento Digital http://auroratech.com.co/emprendedores/ ), vendiendo servicios de Marketing Digital a tus clientes, y colectando recursos para crecer. Debes utilizar tus conocimientos en Marketing y las herramientas como Agencia de Marketing Digittal, en la promoción de tu Emprendimiento.

Necesitas espíritu Emprendedor, Vision, Ideas. He descubierto que lo primero que debemos hacer para Emprender es cambiar de Mentalidad. Somos nosotros mismos los que colocamos barreras que nos impiden conquistar nuestros sueños de Emprendimiento. El corazón del espíritu Emprendedor es el PROPOSITO. Por qué queremos Emprender? Esta es la pregunta fundamental que nos debemos hacer, y cuya respuesta nos mantendrá motivados en los momentos difíciles, que abundan en la vida de todo ser humano. Debemos crear y cultivar nuestra Visión de aquello que queremos lograr al Emprender, de aquello que queremos construir. Y debemos construir una escalera con las Ideas que nos van a llevar de la posición actual hasta conquistar la visión que hemos creado.

Necesitas tiempo. Como Emprendedor descubres que tu tiempo es un recurso muy valioso que debes cuidar. Debes tener mucho cuidado de los ladrones de tu tiempo: El email, el móvil, reuniones mal planeadas y mal realizadas, tu equipo de trabajo si no lo lidera apropiadamente, etc. Emprender a tiempo parcial, siendo empleado de tiempo completo, es muy difícil, lo sé por experiencia propia. Con esto no quiero decirte que debes renunciar para Emprender, pero debes tener un delicado balance en esa etapa de tu Emprendimiento para cumplir con tus compromisos como empleado, impulsar tu Emprendimiento, y compartir con tu familia y seres amados.

Necesitas hacer uso de las tecnologías avanzadas para realizar Marketing de tu negocio: Redes Sociales, Email, Video Marketing (Prueba GRATIS de Video Marketing. Comparte http://auroratech.com.co/videomarketingaterrizaje/), etc. La gran ventaja que tenemos los Emprendedores del siglo XXI es que hoy en día podemos hacer llegar nuestro mensaje a cualquier persona sobre la faz del planeta. Se pueden crear contenidos virales usando los grupos de las Redes Sociales (por ejemplo Facebook https://www.facebook.com/groups/907017836049269/ y LinkedIn https://www.linkedin.com/groups/12049246 ), se puede abordar el problema de la infoxicación (demasiada información disponible) sintetizando nuestro mensaje y presentándolo de una manera agradable y fácil de consumir.

Para ver más en detalle estas ideas prácticas que intento exponerte, te invito a que leas, estudies y compartas: Memorias de un Viajero Virtual http://snip.ly/fyi2v Un libro sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios, Quien es el faro que me ha alumbrado y guiado en mi camino, y puede hacerlo también en el tuyo.

Revisa y comparte nuestro portafolio para saber cómo te podemos ayudar e impulsar nuestro trabajo.  Comparte: http://auroratech.com.co/

Carlos Agudelo, PhD
Director  – AuroraTech
email: director@auroratech.com.co

Que necesitas para Emprender? – What do you need to become Entrepreneur?

What do you need to become Entrepreneur? Many would think that money is needed. I have seen through my personal experience that this idea is not correct. Money is not essential today to become Entrepreneur. You can get it with external investors, angel investors, crowdfunding campaigns, family, etc. Of course, you must be careful how much you cost the money you get, and I am referring mainly to the percentage of your company that in some cases you must give to your investors. You must be careful not to end up working for others, and losing one of the main reasons to become Entrepreneur: Freedom of Time, Freedom to Make Decisions, Financial Freedom, etc.

The best way to get resources for your Entrepreneurship is to sell your products / services to your customers, and that they are satisfied and want to return to buy more. AuroraTech has the proposal that you become a Digital Marketing Agency (Digital Entrepreneurship http://auroratech.com.co/entrepreneurs/ ), selling Digital Marketing services to your customers, and collecting resources to grow. You must use your knowledge in Marketing and the tools as Digital Marketing Agency, in the promotion of your Entrepreneurship.

You need Entrepreneurial spirit, Vision, Ideas. I have discovered that the first thing we must do to become Entrepreneur is to change our mindset. We are the ones who place barriers that prevent us from conquering our dreams of Entrepreneurship. The heart of the Entrepreneurial spirit is the PURPOSE. Why do we want to become Entrepreneurs? This is the fundamental question that we must ask ourselves, and whose answer will keep us motivated in the difficult moments that abound in the life of every human being. We must create and cultivate our Vision of what we want to achieve as Entrepreneurs, of what we want to build. And we must build a stair with the Ideas that will take us from the current position to conquer the vision we have created.

You need time. As an Entrepreneur you discover that your time is a very valuable resource that you must take care of. You have to be very careful of the thieves of your time: the email, the mobile phone, badly planned and badly made meetings, your team if you do not lead it properly, etc. Part time Entrepreneurship, being a full time employee, is very difficult, I know from experience. With this I do not want to say that you must quit your job to become Entrepreneur, but you must have a delicate balance in that stage of your Entrepreneurship to fulfill your commitments as an employee, boost your Entrepreneurship, and share with your family and loved ones.

You need to make use of the advanced technologies to carry out Marketing of your business: Social Media, Email, Video Marketing (Video Marketing FREE Trial. Share http://auroratech.com.co/videomarketinglanding/), etc. The great advantage we have as Entrepreneurs of the 21st century is that today we can get our message to anyone on the face of the planet. You can create viral content using Social Media groups (for example Facebook https://www.facebook.com/groups/907017836049269/ and LinkedIn https://www.linkedin.com/groups/12049246 ), you can approach the problem of infoxication (too much information available) synthesizing our message and presenting it in a pleasant and easy to use way.

To see more in detail these practical ideas that I try to expose you, I invite you to read, study and share: Memories of a Virtual Voyager http://snip.ly/6jhn5 A book about Entrepreneurship and the search for God, Who is the A lighthouse that has enlightened and guided me in my path, and He can do it also in yours.

Review and share our portfolio to find out how we can help and drive our work. Share: http://auroratech.com.co/english

Carlos Agudelo, PhD
Director – AuroraTech
Email: director@auroratech.com.co

Seminario Control Automático de Procesos y AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES

Cambia el Juego! Vuélvete Emprendedor!

El programa AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES capacita a ingenieros en Automatización, Electrónicos, Químicos, Mecánicos y de áreas afines en Gerenciamiento de Alarmas, Detección y Diagnóstico de Fallos y Control Tolerante a Fallos, para servir luego en la Industria como Emprendedores Tecnológicos proponiendo y ejecutando proyectos de implementación de estas tecnologías y otras tantas relacionadas. Empezamos diplomado en AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES Presencial con Universidad Autonoma de Bucaramanga el próximo 19 de mayo. Para iobtener más información Click Aqui Y envianos el email Autogenerado. Ya estamos adelantando el programa con Universidad Santo Tomas  de Bogotá y nuestros estudiantes están adelantando sus prácticas industriales en Hidroeléctrica Guavio, Planta de BioDiesel y otras tantas empresas industriales.

Proximamente sacaremos a la luz ASA Consortium, una iniciativa de AuroraTech que reunirá empresas industriales con sus necesidades, empresas prestadoras de servicios con sus propuestas de servicios, y Emprendedores Tecnológicos con sus competencias, en un ambiente para resolver los problemas y satisfacer las necesidades de la Industria, inicialmente en Colombia, y nuestra visión es expandir este programa a toda Latinoamérica, Africa y Medio Oriente.

Cambia el juego! Vuélvete Emprendedor!

 

AuroraTech lleva las Tecnologías Avanzadas a la Industria, PYMES y Emprendedores

Conferencista: Carlos Agudelo, Ph.D,
Director AuroraTech

ADVANCED PROCESS CONTROL SPECIALIST, DATA SCIENTIST AND ENTREPRENEUR

PhD of Automation and Industrial Computing
Universidad Politécnica de Valencia
Master of Automation and Industrial Computing
Diploma of Project Management – PMI Methodology
Specialist of Industrial Informatics
Bachelor of Design and Electronic Automation Engineering

AuroraTech
ECOPETROL S.A. – INSTITUTO COLOMBIANO DEL PETROLEO
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

Revisa y comparte nuestro portafolio para saber cómo te podemos ayudar e impulsar nuestro trabajo.  Comparte: http://auroratech.com.co/

Carlos Agudelo, PhD
Director  – AuroraTech
email: director@auroratech.com.co

Seminario Control Automático de Procesos y AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES

Cuándo / Dónde

Cuándo: Sábado 29 de Abril 8 am – 12 m

Dónde:   Aula 103B
Edificio Luis J. Torres
Universidad Santo Tomás
Cra 9 N° 51-11. Bogotá.

CUPOS LIMITADOS.

MEMORIAS DISPONIBLES

Si no puedes acompañarnos, o vives en otra ciudad / país, Adquiere las MEMORIAS por tan solo US$33 ($100.000 COP), Click Aqui

Y envíanos el email Autogenerado

 

Boletas de Entrada

Inversión: US$49 ($147.000 COP) Incluye MEMORIAS y Certificado de Asistencia

Para adquirir tu boleta de Entrada, MEMORIAS y Certificado de Asistencia, Click Aqui

Y envíanos el email Autogenerado.

 

Incrementa la Seguridad de Procesos en tu Industria, y Vuélvete Emprendedor Tecnológico!!!

 

De qué temas tratará el Seminario:

Jerarquía de los Sistemas de Control Industriales (en condiciones normales)
AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES
La situación actual en la industria
Gerenciamiento de Alarmas
Detección y el Diagnóstico de Fallos Tempranos
Impacto en la Seguridad de Proceso y el Medio Ambiente
Secuencias de alarmas para detectar y diagnosticar fallos
Técnicas de Detección y Diagnóstico Aplicadas

AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES cuida el Medio Ambiente

por Carlos Agudelo. Director AuroraTech

Hoy en día el cuidado del Medio Ambiente es fundamental, enfrentamos problemas severos como la contaminación industrial, los eventos catastróficos como el ocurrido en Mocoa (Putumayo, Colombia) tienen sus raíces en la alteración que los seres humanos hemos realizado del Medio Ambiente (*), y que tiene consecuencias graves, como pudimos apreciar los colombianos en Mocoa, y en otras tantas tragedias que han ocurrido en todo el mundo.

El primer objetivo de AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES (ASA) es prevenir los incidentes de Seguridad de Procesos, como los ocurridos en Chernobyl (explosión de un reactor en una planta nuclear en Ucrania), Bhopal (fuga de isocianato de metilo en una fábrica de fertilizantes en la India), Fukushima (fuga de material radioactivo en una planta nuclear de Japón), y para no ir tan lejos Dosquebradas (un desplazamiento de tierras ocasionó el rompimiento y posterior explosión del poliducto que pasa por Risaralda, Colombia). Estos son incidentes de muy baja probabilidad de ocurrencia, pero de un muy alto impacto en las personas, el Medio Ambiente y las empresas.

Tecnologías como el Gerenciamiento de Alarmas, la Detección y el Diagnóstico de Fallos, y el Control Tolerante a Fallos, buscan incrementar la Seguridad de Procesos en la Industria. El Gerenciamiento de Alarmas busca evitar la inundación de alarmas en nuestros procesos industriales, tan frecuente debido al advenimiento de los Sistemas de Control Electrónicos donde es muy sencillo configurar alarmas que se convierten en un ruído para la operación de nuestras plantas industriales, en lugar de ser una ayuda para detectar cuando se comienzan a presentar situaciones anormales (fallos) en nuestros procesos industriales. La Detección y el Diagnóstico de Fallos incrementa la observabilidad en nuestros procesos industriales, al hacer uso de algoritmos avanzados que detectan y diagnostican las causas raíz de las situaciones anormales, en sus etapas tempranas, generando recomendaciones para evitar que escalen a situaciones más críticas. Y el Control Tolerante a Fallos modifica las estrategias de Control Automático para responder automáticamente a estos escenarios de fallo detectados y diagnosticados

Adicionalmente, hay un gran impacto económico por el manejo automático de estas situaciones anormales: El informe Marsh Risk Consulting (2001) identificó 379 eventos anormales en la industria de los hidrocarburos, con pérdidas que exceden los 10 billones de dólares, en el período comprendido entre 1970 y 1999. El promedio de las pérdidas anuales fue de US$700 millones aproximadamente, con 25 de estos eventos superando pérdidas individuales de US$150 millones ó más. Pero este informe y el impacto económico que tiene la AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES (ASA) lo trataremos en un próximo artículo.

Referencias

http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/causas-ambientales-de-la-tragedia-en-mocoa-74356

http://auroratech.com.co/industria/

Marsh Risk Consulting. (2001). Large Property Damage Losses in the Hydrocarbon Industries, A Thirty Year Review.

Lanzamiento de Servicios para la Industria, PYMES y Emprendedores

Portafolio Servicios AuroraTech

Industria–>

PYMES–>

Emprendedores–>

AuroraTech Services

Industry–>

SMB–>

Entrepreneurs–>

SERVICIOS PARA LA INDUSTRIA, PYMES Y EMPRENDEDORES

Explora nuestros servicios para la Industria, PYMES y Emprendedores

Programa AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES

Contáctanos para implementar con la ayuda de tu Universidad este programa en tu Industria.

Gerenciamiento de Alarmas.
Aplicación de normas internacionales (ISA 18.2, EEMUA 191)
Diagnóstico de los Sistemas de Alarmas de tu Proceso Industrial.
Talleres de Racionalización y Documentación de Alarmas.
Auditorías en los Sistemas de Alarmas.
Detección y Diagnóstico Temprano de Fallos.
Integración de Técnicas de FDD.
Control Tolerante a Fallos.
Modificamos las Estrategias de Control para responder a los Escenarios de Fallos.

 

Cursos de Capacitación en Control Automático de Procesos y AUTOMATIZACION DE SITUACIONES ANORMALES

SINTONIA DE LAZOS DE CONTROL
  • Dirigido a: Ingenieros de control y electrónicos encargados del mantenimiento y operación de los sistemas de control de las plantas industriales.
  • Temario del curso: Los componentes de todo lazo de control regulatorio
    Conceptos básicos de instrumentación
    Control Regulatorio (PID)
    Sintonia de lazos de control
  • Objetivo: Dominar los componentes básicos de un lazo de control, y cómo su dinámica afecta el desempeño del control.
  • Duración: 3 días
  • CONTROL REGULATORIO AVANZADO
  • Dirigido a: Ingenieros de control, químicos, mecánicos y electrónicos encargados del diseño, mantenimiento, configuración y operación de los sistemas de control de las plantas industriales.
  • Temario del curso:
    Conceptos básicos de control regulatorio avanzado
    Control en Cascada
    Control por Relación
    Control Selectivo
    Control por Sobremando (Override Control)
    Control por Adelanto (FeedForward Control)
  • Objetivos:
    Dominar las estrategias de control Cascadas, sobremandos, selectores, control por Relación, Override y FeedForward.
  • Duración: 3 días
  • PRINCIPIOS BASICOS DE GERENCIAMIENTO DE ALARMAS (Alarm Management)
  • Temario del curso:
    Conceptos básicos de Gerenciamiento de Alarmas
    Impacto en la Seguridad de Proceso (Process Safety)
    Ciclo de Vida del Gerenciamiento de Alarmas
    Estructura de una Filosofía para el Gerenciamiento de Alarmas
    Mejores Prácticas de Ingeniería en Gerenciamiento de Alarmas
  • Objetivos:
    Dominar el Ciclo de Vida del Gerenciamiento de Alarmas.
    Conocer la estructura de una Filosofía para el Gerenciamiento de Alarmas.
    Dominar las mejores Prácticas de Ingeniería en Gerenciamiento de Alarmas.
    Conocer las normas internacionales (ISA 18.2 y EEMUA 191) sobre el Gerenciamiento de Alarmas.
    Revisar históricos de alarmas con los asistentes, para de manera práctica revisar el análisis típico sobre los Bad Actors de Alarmas, y un ejemplo típico de taller de racionalización.
  • Duración: 2 días

HOJA DE VIDA DEL INSTRUCTOR

Video Marketing para PYMES y Emprendedores
El Video es el contenido de mayor demanda en internet.
El Video Marketing es ideal para diseñar tu publicidad en Twitter, Facebook, LinkedIn o  cualquier otra red social usando Video. Pruebalo GRATIS: Usalo para promover TU negocio. Prueba GRATIS por 30 días de Vídeo Marketing.
Vuélvete Emprendedor con Video Marketing y gana dinero por Video Marketing y por Network Marketing.

 

PRUEBA GRATIS

Contáctanos: director@auroratech.com.co

 

 

 

 

 

 

Libros Recomendados

Tecnologias Avanzadas para el Hogar y Pymes